25 mar 2011

Intimidación

Hoy, como todos los días he entrado en facebook y cuál ha sido mi sorpresa de ver en el muro de un amigo el tema de la intimidación, me ha llamado mucho la atención el texto, no se de dónde habrá salido pero lo que si que es cierto es que bajo mi punto de vista tiene mucha razón. Muchas veces hacemos o nos han hecho daño con este tipo de comentarios, a veces sin quererlo, solo con una simple broma, un ejemplo sin mala intención... pero muchas veces intencionado tambien.
Yo no suelo ser de seguir cadenas en mi muro, porque la verdad es que la mayoría de las veces suelen ser chorradas, pero esto merece la pena asi que he decidio ponerlo en mi muro de face y compartirlo aquí tambien. 

A LA NIÑA QUE ACABAS DE LLAMAR GORDA, PASA DIAS SIN COMER PARA ADELGAZAR.
AL NIÑO QUE ACABAS DE DECIR ESTUPIDO, POSIBLEMENTE TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.
A LA QUE LLAMAS FEA, PASA HORAS ARREGLANDOSE PARA QUE PERSONAS COMO TU LA ACEPTEN.
DEL NIÑO QUE TE BURLAS EN LA ESCUELA, POSIBLEMENTE RECIBE ABUSO EN SU HOGAR COMO PARA QUE TU SIGAS DESTRUYENDO SU AUTOESTIMA.
SI ESTAS EN CONTRA DE LA INTIMIDACION,PON ESTO EN TU MURO.
*****************************************************************
La intimidación a las personas... algo complejo. 
Lo que voy a escribir a continuación lo he sacado de esta página
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/bullies_esp.html yo lo he resumido. Espero que si estais en esta situación esto os sirva de ayuda o de guía.
"Muchas personas se despiertan por las mañanas con miedo de ir al colegio, instituto, trabajo, etc...  principalmente por motivos de apariencia, comportamiento, sexualidad o nivel social de esa persona.
Los estudios demuestran que las personas que son intimidadas presentan riesgos de tener problemas de salud mental, como baja autoestima, estrés, depresión o ansiedad. También es posible que piensen más en el suicidio."
**********************************************************************************************
No voy a escribir nada más, si quereis seguir leyendo más a cerca de este tema, como he dicho antes os he dejado arriba la página. La verdad es no está nunca de más saberlo, ¿quién sabe si algun dia te puede pasar a ti? ¿O a un familiar tuyo?
Sin más, un saludo para todos vosotros y ánimo a toda esa gente que esté en esta situación.

1 comentario:

  1. Muchas veces las personas hablan sin saber lo que siente la otra persona, no saben que sus palabras hacen daño, pero hay otras que si saben lo que hablan, espero que todo cambie algún día, te espero por mi blog byeeee

    ResponderEliminar

Musica


Music